Campeonato de Asturias individual de Primera División – segunda jornada

Otra vista de la máxima categoría, con Juan Villemur y Sergio Arias en primer término y Berna Blázquez y Francisco Hernández tras ellos.
Otra vista de la máxima categoría, con Juan Villemur y Sergio Arias en primer término y Berna Blázquez y Francisco Hernández tras ellos.

  El avilesino Miguel Ángel Lanza, el gijonés Daniel Centrón y el moscón Alberto Cuevas subieron a las tres mesas principales de Primera División como retadores de los tres titulados internacionales de la competición, pero ninguno de ellos logró puntuar. Tanto Centrón como Cuevas no tuvieron su mejor día y perdieron con relativa facilidad frente a Juan Manuel Acosta e Ignacio Montes, respectivamente, mientras que Lanza sí luchó durante mucho más tiempo frente al líder del ránking, Carlos Suárez, pero sus esfuerzos no obtuvieron un resultado positivo.

Por cierto, he de enmendar el error que cometí en mi primera crónica, en la que escribí que Carlos Suárez había conseguido el título de campeón regional absoluto con quince años. Esto no es así porque lo logró con sólo con catorce añitos, o sea que mis más humildes disculpas por el gazapo. Mis neuronas envejecen conmigo y mi memoria ya no es la que era, por lo que, a veces, me juega malas pasadas. Me resulta especialmente doloroso este desliz porque fui testigo presencial de la hazaña del talentoso ajedrecista gijonés en primera persona, ya que actué como árbitro en aquella memorable jornada, que tuvo lugar en la sala del Club Alfil. Está claro que mis neuronas necesitan una buena pulverización de tres en uno. Asumo el pecado, realizaré el pertinente acto de contrición y prometo que cumpliré la penitencia. Amén.

El ajedrecista moscón Alberto Cuevas.
El ajedrecista moscón Alberto Cuevas.

Los datos, según el propio protagonista de la gesta, que anda muchísimo mejor que yo de cabeza, son estos: Carlos Suárez nació el 21 de mayo de 1996 y se proclamó campeón de Asturias 16 de abril de 2011, por lo que, por poco, pero aún tenía catorce años. Prefiero no hacer el cálculo de los días que le faltaban para cumplir los quince para no volver a equivocarme. Quede el trabajo para aquellos que tengan interés en la precisión.

Así pues, Carlos Suárez, Juan Manuel Acosta e Ignacio Montes sumaron el segundo punto a su casillero, pero no han sido los únicos. El fuerte trebejista canario Nathaniel Capote derrotó al joven y prometedor avilesino David Vigón, mientras que el veterano Jesús Lobo ganó al joven Pablo Rivas en un duelo entre ovetenses de distintas generaciones en el que pudo más la experiencia que el empuje. Así pues, son cinco los protagonistas que comparten el primer puesto de la tabla de puntuaciones.

El jugador canario, que cursa estudios en Oviedo, Nathaniel Capote.
El jugador canario, que cursa estudios en Oviedo, Nathaniel Capote.
La tercera jornada, que se disputará el próximo sábado, ya depara enfrentamientos más duros en las primeras mesas. Suárez se medirá al canario Capote, Lobo se enfrentará al otro canario, Acosta, mientras que Montes litigará con el veterano maestro asturiano Santiago Arias.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *