Campeonato de Asturias individual de Cuarta División – segunda jornada

En esta categoría es donde se dieron un mayor número de ausencias por la festividad. Se produjeron tres victorias en los tres primeros tableros. Juan Ramón González, Bernardo Álvarez y Óscar Poblet derrotaron a María Joglar, Jaime Fernández y Diego Vergara, por lo que la veteranía se impuso a la juventud, aunque hablar de veteranía en el caso del ovetense Óscar Poblet sólo es posible si se compara con la del belmontino Diego Vergara. El primero es aún un joven nacido en el año 2002, mientras que el segundo vino al mundo en 2007.

Pienso que, en este torneo, hay demasiadas diferencias de edad y de nivel entre los competidores. Muchos de los más jóvenes, aún unos niños, algunos de los cuales llegan a la mesa con dificultad, se sientan frente a unos rivales que les sacan treinta, cuarenta o cincuenta años y lo hacen ya medio perdidos, porque el factor psicológico cuenta, y mucho. En mi opinión, sería muy recomendable revisar el formato de esta División y crear otra para los más pequeños, con un límite de edad o de Elo que limara algo las enormes diferencias existentes para que los más jóvenes e inexpertos tuvieran la oportunidad de competir, porque si un niño no puede luchar jamás aprenderá ni disfrutará. Es más, se frustrará, lo cual, como es obvio, resulta dañino.

Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

One thought on “Campeonato de Asturias individual de Cuarta División – segunda jornada

  • 15 octubre, 2015 at 14:07
    Permalink

    Los más pequeños ya tienen sus torneos por edades. Si jugar contra “veteranos” les amedranta lo mejor es que sus padres no les apunten.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>