Campeonato de Asturias individual

Comenzó el Campeonato de Asturias de Ajedrez, en su modalidad individual, con cerca de doscientos ajedrecistas, ciento noventa y ocho, exactamente, unas decenas menos que otras temporadas.

La presunta lejanía de la sede de juego ha sido la causante de este importante descenso en el números de participantes. Una lástima.

Mentalmente, Soto del Barco se antoja lejos, y ciertamente lo era hace unos años, pero hoy en día está muy cerquita, a escasa media hora de Gijón, sin vulnerar los límites de velocidad existentes. La modernización de las carreteras ha hecho que desplazarse hasta allí sea una delicia. De todas formas, muchos se han quedado en casa. Qué se le va a hacer. Ellos se lo pierden.

El equipo arbitral: Julián Iglesias, Arturo Pruneda y Maco Antonio Marino. QUIQUE64.
El equipo arbitral: Julián Iglesias, Arturo Pruneda y Maco Antonio Marino. QUIQUE64.

Jamás se disputó un torneo regional en una sala con tan espléndidas condiciones. Yo, al menos, no lo recuerdo. Excelente en todos los sentidos, incluso en el entorno, bellísimo, del Palacio de la Magdalena, que ha registrado una fortísima inversión, se habla de unos quince millones de euros, efectuado por uno de los empresarios más destacados de nuestra región, como es Ricardo Tascón, leonés de nacimiento y gijonés de adopción, que es un gran experto en establecimientos hoteleros y el propietario de los hoteles Begoña y Begoña Park en Gijón.

A eso de las cuatro de la tarde se pusieron en marcha los relojes para empezar la primera jornada de litigios, con un centenar de duelos distribuidos en cuatro categorías de fuerza.

El equipo de jueces, compuesto por el ovetense Arturo Pruneda, árbitro de la Federación Internacional, y los gijoneses Julián Iglesias y Marco Antonio Marino, árbitros de la Federación Española, se esmeraron en disponer las cosas para que imperase el orden, el silencio y la reflexión. La gran Batalla de las Ideas se puso en marcha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *