Campeonato de Asturias individual de Primera División – primera jornada

El maestro Fide Juan Manuel Acosta. QUIQUE64.
El maestro Fide Juan Manuel Acosta. QUIQUE64.

En Primera División destacan tres titulados internacionales, que son, como es lógico, los tres principales favoritos. Se trata del gijonés Carlos Suárez, del canario Juan Manuel Acosta, afincado en Oviedo por estudios, y del ovetense Ignacio Montes.

Sólo uno de los treinta participantes ha logrado ganar este torneo. Se trata del gijonés Carlos Suárez, maestro de la Federación Internacional de Ajedrez y primero del ránking de fuerza, que fue el ajedrecista más joven en proclamarse campeón de Asturias absoluto, éxito que consiguió a los quince años, arrebatándole el récord al maestro internacional Alberto Andrés, quien también lo logró a la misma edad, aunque con unos meses más.

Los tres maestros Fide solventaron sus compromisos favorablemente y quizá haya que destacar la derrota de Berna Blázquez frente al joven ovetense Pablo Rivas, que se impuso con el segundo color, y la de Alberto Vergara ante Javier Reno, otro joven pujante de la capital.

El maestro Fide Ignacio Montes. QUIQUE64.
El maestro Fide Ignacio Montes. QUIQUE64.
Ver Ranking
Ver Resultados
Ver Emparejamientos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>