El regional individual echa a andar

Desciende el número de participantes y la fuerza de los mejores jugadores en la cita,que se disputará en Soto del Barco
El sábado comenzará el Campeonato de Asturias individual en las cuatro categorías existentes. Esta temporada hay una novedad y es que el escenario se traslada hasta Soto del Barco, localidad que lo acogerá por primera vez. Los datos provisionales de la inscripción arrojan un balance negativo en el apartado de la participación, pues desciende por debajo de los doscientos inscritos, por lo que la lejanía de la sede elegida ha influido en este aspecto.
Un primer análisis de los jugadores que se han inscrito permite detectar varias ausencias importantes entre los habituales y observar también que el nivel de calidad de la nómina de los jugadores de Primera División ha bajado bastante. No están ninguno de los tres últimos campeones de Asturias y baja también el número de los titulados internacionales que toman parte en la prueba y el de los ajedrecistas con mejores ránking, por lo que la fuerza de la competición se ha deteriorado sensiblemente.
De todas formas, los relojes, un centenar, se pondrán en marcha a las cuatro de la tarde del próximo sábado para dar comienzo a la prueba, que se desarrollará en los salones del Palacio de la Magdalena y en la que destacan los maestros de la Federación Internacional Carlos Suárez, Juan Manuel Acosta e Ignacio Montes.
Victoria de Julio Uría
El veterano Julio Uría venció en el primer torneo de ajedrez relámpago que organizó la Taberna Irlandesa y que reunió una interesante nómina de ajedrecistas para esta primera cita. La clasificación quedó de la siguiente manera: 1º. Julio Uría, con 6,5 puntos de los siete posibles; 2º. Arturo Pruneda, con 6; 3º-4º. Francisco Prieto y Antonio Fernández, con 5,5; 5º-7º. Fernando Arroyo, Fernando García y Javier Menéndez, con 5; 8º-9º. Marco Marino y David Runza, con 3,5 puntos, hasta completar los dieciséis jugadores participantes, que completaron el aforo disponible.
La organización de la competición anuncia otras tres justas para los días 23 de octubre, 20 de noviembre y 18 de diciembre, todos ellos viernes, entre las diez y las once de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>