Carlos Suárez arrolla en el Memorial José Ramón Álvarez

Comienza el torneo San Miguel de Trevías, con el cubano Lelys y el gijonés Agüera como principales favoritos

El maestro Fide gijonés Carlos Suárez arrolló en el Memorial José Ramón Álvarez, que se disputa dentro de la séptima edición del festival avilesino Callejedrez, al vencer en los ocho compromisos que mantuvo. La clasificación quedó así: primero, MF Carlos Suárez, con 8 puntos. De segundo a cuarto, MF Juan Manuel Acosta, David Vigón y Antonio Fernández, con 6,5 puntos. Quinto y sexto, Samuel Castelao y Julio Uría, con 6 puntos. De séptimo a duodécimo, Jonás Prado, Jesús Lerma, Luis Prieto, Saúl Pérez, Emiliano Moreno y Marcelino Corredor, con 5,5 puntos cada uno; hasta totalizar los setenta participantes.

En la prueba destinada a los más jóvenes, en la tomaron parte veintitrés niños, venció Adam Nowicki. Completaron el podio Jorge López y Héctor Rodríguez.

Además, comenzó en Trevías la vigésima primera edición del torneo San Miguel, que organiza el Club Ajedrez Valdesva, capitaneado por Alfonso Gil. La competición se desarrolla en las dependencias del Colegio Público San Miguel de la localidad valdesana y se disputa mediante sistema suizo a la distancia de siete partidas. Los litigios tienen un ritmo de juego de noventa minutos, más treinta segundos por movimiento, y dan comienzo a las cinco y media de la tarde, salvo el del próximo domingo, día en que se disputará la última jornada, que dará comienzo a las diez de la mañana.

Medio centenar de jugadores

La prueba aglutina a medio centenar de ajedrecistas, entre los que destacan el gran maestro cubano Lelys Martínez y el flamante maestro internacional gijonés Javier Agüera. También sobresalen los maestros Fide Enrique Álvarez, Ignacio Montes, Ignacio Bajo y Antonio Acebal.

Como aperitivo de la cita valdesana se disputó el torneo de ajedrez relámpago Matarile, que finalizó con la victoria de Javier Agüera, seguido por Enrique Álvarez. Junto a los dos maestros gijoneses, compartió podio el treviense Jesús Martínez Riesgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *