Panelo destaca en la nómina de Candás

Carlos Suárez y Javier Agüera disputan el Nacional absoluto en Linares
El torneo internacional Santísimo Cristo de Candás dará comienzo el próximo viernes. En la nómina de participantes, que supera los sesenta ajedrecistas en estos momentos, destaca la presencia del maestro internacional argentino Marcelo Panelo, doble vencedor en los torneos del Grupo Covadonga este mismo verano.

Junto a él están inscritos ya otros cinco titulados, como son los maestro Fide Juan Acosta, vencedor de la pasada edición, Enrique Álvarez, Pablo Martínez, Ignacio Bajo y Antonio Acebal. Los relojes se pondrán en marcha a las cinco y media de la tarde y el escenario será, como es habitual, el centro polivalente de La Baragaña.

La actualidad nacional sigue desarrollándose en Linares, donde se disputan varios campeonatos de España. Ya finalizó el femenino, en el que hubo doble participación asturiana. Sara Olivares quedó décima tercera, con 4,5 puntos de los nueve posibles y María Concepción Acebal quedó última, con un punto. En el Nacional de ritmo rápido participó David Recuero, que finalizó en el puesto 27, con 5,5 puntos de los nueve posibles.

Ayer comenzó el Campeonato de España individual absoluto con dos gijoneses en liza, los maestros Fide Carlos Suárez y Javier Agüera. La competición será dura porque diez ajedrecistas ostentan el título de gran maestro, once el de maestro internacional y diecinueve el de maestro Fide, con tres trebejistas por encima de los 2.600 puntos y once que superan los 2.500 puntos de ránking internacional.

Centrón vence en Avilés

Se disputó la undécima edición del avilesino Torneo El Hórreo. Hubo dos grupos y en el categoría sub 16 arrolló Daniel Centrón, que ganó todas las partidas. La clasificación quedó así: 1º. Daniel Centrón, con 6 puntos; 2º. Javier Nieto, con 4,5; 3º. Jordi Fernández, con 4 puntos, hasta completar los once participantes. En el correspondiente a los sub 12, venció Steve Badillo con autoridad. La clasificación quedó así: 1º. Steve Badillo, con 5,5 puntos; 2º-4º. Javier Campomanes, Iyán Guedes y Adán Álvarez, con 4,5; 5º-7º. Eduardo Castro, Darío Bagués y Paula Bermúdez, con 4 puntos, hasta totalizar 23 jugadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>