Sexta plaza para el Universidad en el Nacional

El conjunto estudiantil se presentó con varias bajas que le alejaron del ascenso a Primera División

El Universidad fue el mejor equipo asturiano en el Campeonato de España de clubes de Segunda División, disputado en la localidad gallega de Padrón y en el que participaron cinco conjuntos asturianos. Los universitarios sufrieron las ausencias de varios de sus mejores ajedrecistas y formaron con Iván Andrés, Ignacio Montes, Daniel Repullo y Manuel Bazán para finalizar en la sexta plaza, cuando sólo las dos primeras facilitaban el ascenso a Primera División.

El Real Oviedo, que estuvo integrado por Aitor Alonso, Arturo Pruneda, Enrique Aparicio, Sergio Fernández, Javier Redondo, Abel Busto y Adrián Gómez, realizó una buena actuación y terminó décimotercero. Con los mismos puntos, pero un puesto más abajo, concluyó el Ciudad Naranco, del que se esperaba algo más, y en el que jugaron Carlos Suárez, Juan Manuel Acosta, Nathaniel Capote, Luis Marcos, Alberto Vergara y Pablo Martínez. El Grupo 64, que envió a Lucía Fidalgo, Fernando García, Ignacio Fernández, Alfonso del Valle y Javier Yanes, cerró su actuación en la décima octava plaza, mientras que el Grupo Covadonga, que formó con Enrique Álvarez, Saúl Viñuela, Rubén Ceñal, Iván Torre, Daniel Centrón, Julián Iglesias y Blanca de la Peña, realizó un mal torneo y acabó en el puesto vigésimo primero de los treinta y dos participantes.

Cita en Candamo

Por otra parte, Alberto Andrés ganó con gran autoridad el torneo de ajedrez rápido de Candamo tras imponerse en todas las partidas. La clasificación final quedó de la siguiente manera: 1º Alberto Andrés, con 8 puntos; 2º-4º Iván Andrés, Manuel Ángel Castro y Andrés Presa, con 6; 5º Manuel Bazán, con 5; 6º-8º Benito Mauro, Marcos Caso y Antonio Rodríguez, con 4,5; 9º-13º José Pérez, Adán Álvarez, Steve Badillo, José Antonio Lloveras y Francisco Álvarez, con 4 puntos, hasta totalizar los 21 participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>