Marcelo Panelo brilla en el Grupo

El maestro internacional argentino hizo doblete al imponerse el fin de semana en el Abierto Internacional y en el Villa de Gijón

El torneo Villa de Gijón de ajedrez rápido, disputado el pasado fin de semana, reunió en el Grupo Covadonga a 66 ajedrecistas. No llegaron los esperados grandes maestros Oleg Kornéiev y Alejandro Hoffman, pero sí lo hicieron el maestro internacional letón Tom Kantans y los maestros Fide españoles Sergio Bolado y Marcos Rodríguez para completar una nómina con diez titulados internacionales. La clasificación final quedó así: 1º. MI Marcelo Panelo, con 7,5 puntos; 2º-4º. MI Tom Kantans, MF Carlos Suárez y Javier Menéndez, con 7; 5º-7º. MF Sergio Bolado, MF Javier Fidalgo y MF Javier Agüera, con 6,5; 8º-14º. MI Arturo Vidarte, Berna Blázquez, Francisco Iglesias, Saúl Viñuela, Luis Jiménez, Teodoro Asensio y Jorge Nava, con 6; 15º-19º. MIF Anna Ivánova, Julio Uría, MI Slobodan Kovácevic, MF Marcos Rodríguez y Francisco Revilla, con 5,5 puntos, hasta completar los 66 participantes.

El argentino Panelo hizo doblete el fin de semana en el Grupo, ya que el sábado fue el ganador del Abierto Internaciona.

La prueba de ajedrez rápido destinada a los más jóvenes se dividió en tres grupos. En el dedicado a los sub 8, que tubo trece participantes, venció Heriberto Rubial, con 6,5 puntos, y completaron el podio Diego Vergara, con 6, y Marien Bagués, con 4,5 puntos. En la prueba para los sub 10, que reunió a veinte jugadores. Arrolló Steve Badillo, que ganó todas las partidas. Tras él quedaron Eduardo Castro, con seis puntos, y Saúl San Miguel, con cinco puntos.

Por último, en el grupo sub 16, en el que jugaron diecisiete ajedrecistas, venció Ismael Limachi con gran autoridad tras ganar las siete partidas. Completaron el podio Adán Álvarez, con seis puntos, y Nicolás Crespo, con cuatro.

Campeonato de España sub 14

En el Campeonato de España sub 14, que se disputó en la localidad granadina de Salobreña, los representantes asturianos no tuvieron actuaciones destacadas. El mejor fue el gijonés Abel Carbajal, que quedó en el puesto 27, con 5,5 puntos, mientras que el mierense Álvaro López Fueyo finalizó en el puesto 97, con 3 puntos, y la candasina Laura García en el puesto 114, con 2 puntos, de los 115 participantes. No fue mejor la cosa en el torneo de ritmo rápido. Carvajal quedó en la plaza 52 y Laura ocupó la 71 de los 74 participantes.

Ayer dio comienzo la prueba correspondiente a los sub 16. En ella participan Daniel Centrón, Blanca de la Peña y Javier Llaneza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *